viernes, 13 de marzo de 2015

Bibiana Fernández presentará los Goya de la Ópera

Cuenta atrás para la celebración de la gala de los IX premios Líricos Fundación Teatro Campoamor de Oviedo, conocidos como los Goya de la Ópera. Aunque desde hace meses ya se conocen los ganadores de estos galardones, que reconocen los mejores intérpretes y producciones líricas del año anterior, se acaban de confirmar quienes ejercerán de maestros de ceremonia en esta gran fiesta de la música. 
 
En esta ocasión se ocuparán de conducir la velada, que tendrá lugar el 28 de marzo, la actriz y exchica Almodóvar, Bibiana Fernández, que estará acompañada por el tenor José Manuel Zapata, que repite en este cometido (presentó los premios en la segunda edición, un año después de ser galardonado). 

Bibiana Fernández es una compañera de altura, "me saca cabeza y media", bromea Zapata con su habitual sentido del humor, un tándem que hará las delicias del público que cada año llena el Teatro Campoamor, escenario cada año de estos galardones así como de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

El director de la gala elegido para este año es Joan Antón Rechi, colaborador habitual de Calixto Bieito, que ya la dirigió hace un par de años con gran éxito. Bieito también tiró en aquella ocasión de la cantera de las chicas Almodóvar al invitar a la estupenda Rossy de Palma, que estuvo arropada por el contratenor Xavier Xabata. 
 
Al frente de la Oviedo Filarmonía se situará en la IX edición de los premios el director Oliver Díaz.
 
Entre los galardonados, se encuentran el barítono malagueño Carlos Álvarez, el director de orquesta Zubin Mehta, el polémico director de escena Dmitri Tcherniakov, el barítono alemán Christina Gerhaher, la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero y  el crítico musical Carlos Gómez Amat, entre otros.
 
 Zubin Mehta, galardonado como mejor director

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos, excepto aquellos que caigan en el insulto o en la descalificación personal.