domingo, 26 de octubre de 2014

Algo más que el rincón de la música clásica

Hoy, por fin, doy vida a este blog, después de tres años de tenerlo en la trastienda de mi actividad diaria: el periodismo en una redacción. Sigo en ella, de momento, pero quizá ahora necesite más que nunca airear esas pequeñas noticias, pequeñas historias que siempre quedan al margen porque no son candidatas a conseguir miles de pinchazos en la web, y mucho menos para salir en papel, tan escaso estos días. A mi no me importa que sean menos mediáticas, ¿y a ustedes?

Me gustaría que este blog se convirtiera en un pequeño rincón para la música clásica, tan maltratada a pesar de que a consideren la mayor expresión espiritual -o quizá por eso-. Llevo casi 20 años infiltrada en ella -no soy músico- y he tenido la oportunidad de vivir experiencias realmente apasionantes. Algunas las he podido narrar, otras no...

Pero mi vida como periodista no se limita a las cuatro paredes de la música clásica, sino a todo aquello que sucede a nuestro alrededor y nos afecta de manera extraordinaria -para bien o para mal-. Tener acceso a ellas y compartirlas es un privilegio.

Ahora viene el nombre del blog: Senza Sordina (sin sordina). Los que son músicos ya saben qué significa: tocar un instrumento sin que nada distorsione o impida la proyección del sonido. Para mí es una metáfora de mi forma de entender esta profesión, tan devaluada en los últimos años: transmitir la información sin sesgos ni censuras, sin intereses políticos o personales. Aunque también tengo que avisarles que la primera lección que recibí en la facultad es que la objetividad no existe, y es completamente cierto. 

¿Y por qué en italiano? Porque dicen que el italiano es el lenguaje de la música, y aunque no fuera así me encanta como suena, y permítanme que me dé ese capricho.

No quiero alargarme mucho más. Aquí les espero para ofrecerles un lugar reposado para disfrutar de las pequeñas -o no tan pequeñas- noticias relacionadas con la cultura, el periodismo y la vida. 

2 comentarios:

  1. De "infiltrada", nada. Sabes más de música -¡y más música!- que muchos músicos. ¡Suerte en el universo bloguero!
    Álvaro Guibert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro, Yo empecé en esto arropada por un equipo del que tú formabas parte, junto a gente tan estupenda como José Luis García del Busto, Arturo Reverter, Pérez de Arteaga y mi querido Luis Iberni.

      Eliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, excepto aquellos que caigan en el insulto o en la descalificación personal.